lunes, 9 de octubre de 2017

Otoño... de nuevo

El otoño ha vuelto de nuevo, y aunque el mercurio esté bajando poco a poco, las hojas de los árboles ya se van tornando amarillas, rojizas y marrones, comienza a haber frutos propios de este tiempo, como bellotas y escaramujos, y la piedra granítica parece que cobra vida con las últimas luces de la tarde, llenándose de calidez y viveza, recorriendo cada rincón de Sayago.

Estas son algunas fotos del comienzo del otoño en el jardín de Obrador de Gaia y en los parajes y cortinos de Villardiegua.

Las dalias de color rojo aportan mucha viveza al jardín


Disfrutando de la tarde a la sombra de la higuera


 
Es muy común decorar con plantas y arbustos
los alrededores de las casas
Algunas flores propias de este tiempo
que circundan la casa
                   
La delicadeza de algunas flores es abrumadora
Caminos entre dos cortinos
Las bellotas adornan el paseo
La simpleza y simetría este cortino, coronado con el conjunto de encinas, acompañado por los últimos rayos de la tarde, tornó la escena en algo simplemente bello

Caminos en Villardiegua
 

Detalles del camino
Detalles del camino
Detalles del camino
Detalles del camino
Camino otoñal a Peña Redonda
Vista general de los campos en Villardiegua
Bayas de escaramujo que colorean las sendas

¡Feliz otoño desde Obrador de Gaia!

domingo, 8 de octubre de 2017

Pastas de espelta

Nos gusta investigar e innovar, elaborar nuestros productos de manera cada vez más saludable, buscando sabores auténticos, mezclando lo antiguo y lo nuevo.


Recientemente hemos estado experimentando con harinas alternativas (centeno, teff, mijo...) pero hay una harina en especial que nos ha enamorado, y es la harina de espelta. Después de un tiempo de investigación, hemos dado con la fórmula perfecta para producir pan, magdalenas y pastas elaboradas íntegramente con harina de espelta. Los resultados son espectaculares, no solo a la vista, sino también al paladar.
 

La harina de espelta tiene un sabor muy aromático, que recuerda ligeramente al de los frutos secos. La textura que resulta en las pastas es muy crujiente, con un sabor a cereal tostado muy agradable. No se percibe para nada seca ni simple, sino todo lo contrario: muy untuosa y llena de matices.

¡Los resultados quedan a la vista!



Un saludo desde Obrador de Gaia :)